Actividades
¿Qué hacemos en la guarde?
- Trabajamos los hábitos: aprendemos a comer solos, lavarnos las manos, hacer pipí, decir hola y adiós, dar las gracias y compartir juguetes. Todo esto nos aporta seguridad y nos da autonomía.
- Conocemos nuestro cuerpo: nos miramos unos a otros, nos miramos en el espejo, exploramos lo que podemos hacer y lo que no, nos esforzamos. Así formamos nuestra imagen y sabemos cómo somos.
- Exploramos el entorno: todo lo tocamos, lo manipulamos y lo oímos. Experimentamos nuevas sensaciones que nos llevan a aprender las cualidades de lo que nos rodea. Parte de este entorno es el medio ambiente: las plantas, los animales, el agua... indispensables para la vida del ser humano. Pues nosotros formamos parte del mismo. Desde muy temprano debemos fomentar el amor, cuidado y respeto por el medio ambiente.
- Trabajamos la lengua: el educador nos cuenta cuentos, nos enseña el nombre de las cosas, nos dice qué hacemos y cómo lo hacemos. Comenzamos con nuestras nuevas palabras en inglés, es muy divertido ¡todo lo aprendemos jugando!
- Psicomotricidad: nos arrastramos, gateamos, nos ponemos de pié para poder llegar donde queremos, caminamos, corremos por el jardín, subimos, bajamos... ¡nos lo pasamos en grande! A la vez que se produce un desarrollo a nivel afectivo, cognitivo y motor.
- Plástica: nos encanta jugar con las pinturas de todo tipo, es un medio para expresar sentimientos, emociones y desarrollar el pensamiento crítico.
- Matemáticas: jugamos a meter y sacar cosas en las cajas, tocamos los objetos, percibiendo sus características, encajamos y metemos piezas, hacemos series y ordenamos lo juguetes.
- Música: favorece el desarrollo creativo, emocional e intelectual del niño/a. Escuchamos canciones, piezas clásicas, canciones de cuna... Tiramos cosas al suelo y observamos los sonidos que producen, también el silencio. Así empezamos a sentir la música.